Preguntas Frecuentes Rent a Car Chile

Requisitos de Arriendo de Autos

¿ Qué documentos debo presentar al momento de arrendar un vehículo en Europcar?

Pasajeros Chilenos deben presentar la siguiente documentación válida: Cédula Nacional de Identidad, Licencia de Conducir y presentar Tarjeta de crédito por posibles adicionales que no estén incluídos en la tarifa. Extranjeros, deben presentar la siguiente documentación válida: ID y/o Pasaporte, Licencia Conducir del País de origen y Tarjeta de crédito en garantía por posibles adicionales no inlcuídos en la tarifa.

¿Debo presentar mi tarjeta de crédito si ya cancelé mi arriendo de auto en línea (webpay/ Presto) ?

Sí, independiente que su reserva ya se encuentra pagada y confirmada, se debe presentar al momento de retirar su vehículo una tarjeta de crédito, ya sea la misma con la cual se canceló o bien otra de su propiedad. Esta tarjeta sólo será cargada si Ud solicita servicios o coberturas adicionales,  o bien existan posteriores cargos por reabastecimiento de combustible, multas de tránsito, etc.

¿ Cuál es la edad mínima para el arriendo de auto?

La edad mínima para arrendar un auto es de 22 años cumplidos.

¿Existen recargos por conductores adicionales?

No existe recargo por un conductor adicional, sin embargo éste debe presentar su licencia de conducir al momento de arrendar el auto.


Subir

Toyota Prius Híbrido

¿Qué significa que un vehículos sea Híbrido ?

 

El núcleo de performance del Prius está en su diseño Hybrid Synergy Drive ( HSD ) de última generación y está compuesto en esencia por varios componentes: Un motor de gasolina, dos motores eléctricos, un separador de energía, batería híbrida e inversor/convertidor. 

Pero Toyota no sólo busca mejorar el medio ambiente en términos de emisiones cuando se conduce, busca ser un verdadero auto ecológico en toda etapa de su ciclo de vida. En su manufactura varias partes interiores son fabricadas con un "plástico ecológico", el cual cuenta con excelentes características de reciclaje.

 

 

 

¿Cuáles son las ventajas de un vehículo Híbrido ?

La mayor ventaja de esta tecnología es el rendimiento que se consigue, así como también las reducidas emisiones contaminantes. Además se produce un incremento extra de potencia al acelerar.


Subir

Webpay/Presto

¿Qué sucede si decido anular mi reserva de arriendo de auto que ya fue prepagada en línea ?

Cancelaciones o Anulaciones están sujetas a restricciones y recargos.

¿ Existen recargos por anulaciones por reservas prepagadas en línea ?

Sí existen cargos. Si la reserva prepagada a través de webpay o Presto es anulada o cancelada  con más de 48 horas hábiles antes de la fecha de la reserva, existirá un cargo equivalente al 20% del monto total de la transacción. Si el plazo de anulación o cancelación corresponde a un plazo inferior a 48 horas de Chile antes de la fecha de la reserva, el monto de la transacción no aplicará devolución alguna.

¿Cuáles son las Tarjetas de Crédito aceptadas como medio de pago y garantía para arrendar un auto?

Quienes van a realizar el arriendo de autos pueden cancelar con Visa, Mastercard, Diners y American Express, Presto.

¿Puedo reservar y prepagar en línea para que otra persona realice el arriendo del auto?

Sí, es posible , siempre y cuando la reserva sea emitida a nombre de la persona quien retirará el vehículo. Ésta debera presentar comprobante impreso que entrega el sitio www.europcar.cl , así como también, deberá presentar otra tarjeta de crédito en garantía por posibles adicionales no incluídos en su reserva prepagada y cumplir con todos los requisitos de arriendo.


Subir

Permisos al Extranjero

¿Puedo arrendar un auto en Chile y llevarlo al extranjero ?

Europcar Chile sólo permite el cruce de frontera hacia Argentina, cancelando un extra dependiendo de los días en que el vehículo se encuentre en el extranjero. Ciudadanos Argentinos no podrán cruzar dicha frontera a excepción de contar con la residencia chilena demostrada de al menos 5 años.

¿ Puedo devolver el vehículo en el extranjero?

No, el vehículo debe ser tomado en Chile y devuelto en Chile.

¿ Qué trámites debo efectuar para sacar el vehículo fuera del país?

Una vez realizada la reserva para el arriendo de auto por internet, se deberá enviar fotocopia de licencia de conducir, fotocopia de pasaporte y  número de tarjeta de crédito con fecha de expiración por fax ( 56-2-5983233 ) o e-mail reservas@tattersall.cl, indicando el número de reserva entregado por el sitio al menos 5 días hábiles antes de su fecha programada de arriendo. Dependiendo de la estadía fuera de Chile, el ejecutivo le indicará el valor extra que deberá cancelar por este adicional , el cual será sumado al total de su arriendo. Europcar le entregará el permiso al momento de retirar el vehículo. Europcar Chile no se hará responsable en caso de que el vehículo no pueda cruzar la frontera si la documentación solicitada y el plazo requerido no fueron cumplidos.

¿ Cuál es el costo por sacar el vehículo fuera de Chile ?

Este servicio tiene un costo adicional dependiendo de los días de arriendo, es decir de  1 a 15 días el costo es de de U.F 2.5 más I.V.A ( aproximadamente USD 121 )  y a partir de 16 días hasta 30 el valor es de U.F 5 más I.V.A. ( aproximadamente USD 243) . Este costo adicional será sumado al valor de su arriendo una vez que se haya hecho la solicitud y enviado los datos para su tramitación. 

¿ Es necesario contratar un seguro a terceros cuando se viaja a Argentina?

No, dentro del valor cobrado por Europcar  por al arrendar el auto, dentro de la tramitación del permiso, ya se encuentra incluido el seguro a terceros que es solicitado en Argentina.


Subir

Impuestos y Seguros

¿ Con que seguro cuenta el auto que se arrienda?

Al arrendar un auto Europcar Chile ofrece una de las más amplias coberturas de Lationoamérica. La cobertura CDW libera al arrendatario de responsabilidad por daños al vehículo arrendado en caso de colisión. También lo libera de la responsabilidad civil en daños a terceros hasta un monto máximo equivalente a U.F. 500 por todo y cada evento así como también Asistencia en Ruta. No están cubiertos los daños producto de un uso indebido,robo, mala conducción o por conducción bajo la influencia del alcohol, psicotrópicos o drogas no autorizadas. Este seguro cuenta con deducibles.

¿ Cuál es el monto de los deducibles en seguro CDW ?

El seguro CDW ofrecido cuenta con los siguientes deducibles:

Categorías: A1-B1-C1-C3-D1-D2-E2-V2 , U.F 3 más I.V.A por todo y cada evento.

Categorías: F1-F2-G2-G3-H1-I1-I3-J1-J3-W1-O1-O3-P1 , U.F 5 más I.V.A por todo y cada evento.

Categoría :  X1, W2  U.F 10 más I.V.A por todo y cada evento.

Categoría :  X2  U.F 20 más I.V.A por todo y cada evento.

 

Sólo los vehículos 4x4 aplicarán un cargo de U.F 20 mas I.V.A en caso de volcamiento. 

En caso de robo existe un deducible único para todas las categorías de U.F 30 más I.V.A.

¿ Qué es la cobertura SLI y qué incluye ?

SLI es una cobertura opcional de Responsabilidad Civil en Daños a Terceros, Daños Materiales de Terceros, Daños Físicos a las personas de Terceros, Daños Morales, Daño Emergente y Lucro Cesante. Esta cobertura tiene un tope máximo equivalente a U.F 2.500 por todo y cada evento.

¿ Qué es el seguro S.A.R.A y qué cubre ?

Este seguro corresponde a una sobretasa adicional por robo, pérdida y/o destrucción de accesorios propios del vehículo, tales como radio, rueda de repuesto y otros. Para aquellos vehículos que cuentan con panel desmontable de radio, será obligatorio siempre quitar el mismo ya que en caso de robo, este seguro no prestará la cobertura si el panel no es devuelto. Este seguro tiene un valor diario de $2.000 pesos más I.V.A por día de arriendo de auto.

¿Qué es el seguro P.A.I y qué incluye?

Este seguro de accidentes personales es opcional y cubre lo siguiente para todos los ocupantes del vehículo arrendado: Muerte Accidental hasta U.F 500 por asiento,Incapacidad Permanente total y/o parcial hasta U.F 500 por asiento y reembolso de gastos médicos hasta U.F 50 por asiento , este seguro opera en exceso del sistema previsional y del SOAP, en caso de no contar con sistema previsional se aplica un deducible de U.F 5. Si el vehículo tiene una capacidad máxima de 5 pasajeros establecida por el fabricante, la cantidad de pasajeros no podrá exceder ese número de ocupantes. Este seguro tiene un valor de $800 pesos más I.V.A por día de arriendo y por vehículo.

¿Qué sucede si tengo un accidente?

Para hacer efectivas las coberturas ofrecidas por Europcar Chile, el conductor del auto en arriendo,deberá reportar el siniestro y dejar constancia de lo ocurrido en la estación de policía más cercana al lugar de los hechos y posteriormente informar Europcar en un plazo no superior a 24 horas de ocurrido el incidente. En el portadocumentosde cada vehículo Ud. encontrará un número de asistencia en ruta al cual usted podrá llamar en caso de emergencia.

¿ Qué sucede si tengo un accidente fuera de Chile?

Una vez que Usted haya solicitado y cancelado su respectivo permiso al extranjero quedará cubierto en el extranjero ( Argentina) por daños propios hasta 30 días y en cuanto a Responsabilidad Civil, daño emergente, estará cubierto hasta U.F 1.500 hasta 30 días.

¿Los extranjeros pagan impuesto o I.V.A ( 19%)?

Sí. De acuerdo a la legislación vigente en Chile, chilenos y extranjeros deben pagar I.V.A. por el arriendo de automóviles.


Subir

Recargos por devolución

¿ Puedo arrendar el vehículo en una Locación y devolverlo en otra?

Sí se puede, sin embargo existe un recargo por distancia. Éste dependerá del kilometraje entre ciudades.

¿ Qué sucede si arriendo un automóvil en un aeropuerto y lo devuelvo en otra sucursal ubicada en la misma ciudad?

No existe recargo de devolución alguno siempre y cuando el aeropuerto se encuentre en la misma ciudad de la sucursal o viceversa


Subir

Sillas de Bebé

¿ Cuál es la normativa en Chile para transporte de niños ?

En Chile por ley, se prohíbe el traslado de menores de ocho ( 8 ) años en los asientos delanteros en automóviles, camionetas, camiones y similares, excepto en aquellos de cabina simple. Los menores deberán ir sentados en los asientos traseros en sus respectivas sillas de bebé o alzadores según la edad que corresponda en conjunto con del cinturón de seguridad. 

Los conductores serán responsables del uso obligatorio de las sillas para niños menores de cuatro ( 4 ) años que viajen en los asientos traseros de vehículos livianos. No utilizar silla de bebé o alzador, considera falta leve que se castigará con multa de 0,2 UTM a 0,5 UTM ( Unidad Tributaria Mensual ) .


Subir

Equipos GPS

¿ Qué es un equipo GPS ?

Global Positioning System ( GPS ) o Sistema de Posicionamiento Global , es un sistema Global de navegación por Satélite, que permite determinar la posición de un objeto, persona, vehículo o una nave, con una precisión hasta de centímetros.  Cuando se desea determinar una posición, el aparato es capaz de determinar la distancia vía satelital,  siendo una herramienta muy útil para encontrar direcciones y guiar al usuario de cómo llegar a su destino. Europcar ya cuenta con este servicio disponible en sus oficinas a lo largo de Chile.

¿ Cómo funciona el equipo GPS?

Este dispositivo es muy útil y de fácil uso para aquellos clientes que requieran el servicio. El aparato cuenta con mapas, calles y puntos de interés de Chile, lo que permite planificar sus rutas, acceder a lugares de interés como estaciones de servicio, restaurantes, farmacias, cajeros automáticos, entre otros. Sólo basta con indicarle al aparato la dirección deseada o bien seleccionar los servicios grabados que contiene el aparato y éste les indicará por vos la ruta a seguir mientras se va manejando. Este dispositivo contiene la información en 18 idiomas.

¿ Cuánto cuesta arrendar un equipo GPS ?

El dispositivo tiene un costo diario de $ 6.000 más I.V.A y en caso de pérdida daño o robo, tendrá un deducible de U.F 18 más I.V.A.


Subir